Entrevista Jonathan Viera Eva Rancho La Provincia 4 Mayo 2015.pdf
Con su velocidad abrió el área del Sabadell y agujereó su red de falta por la escuadra. El mediapunta Jonathan Viera se siente aliviado al ver portería en casa por primera vez en la temporada. El ‘Romario’ del Árbol Bonito ya piensa en Leganés y está convencido de que la UD Las Palmas subirá a Primera.
Jonathan Viera
Mediapunta
“Con el gol me quito un peso de encima porque vine para ayudar”
Eva Rancho
LA PROVINCIA / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Mayo 2015
La afición amarilla ya tenía ganas de verle marcar. Es su primer tanto en casa en esta temporada. ¿Qué sintió cuando metió ese falta por la escuadra que superó al meta del Sabadell Nauzet Pérez?
Mucha alegría. La verdad es que me quito un peso de arriba porque todos saben que vine para aportar, para ser importante, para ayudar al equipo, y bueno, por una cosa o por otra, entre las lesiones, coger el ritmo, no he podido alcanzar mi máximo nivel y ahora estoy en un buen momento otra vez y hay que aprovecharlo de aquí al final.
¿Sabe bien ese tanto para subirle el ánimo?
Sí, la verdad es que es un gol muy importante para mí, para coger confianza también de nuevo y esperemos que de aquí al final puede marcar muchos más para ayudar al equipo.
¿Pensó en alguien cuando vio portería?
Sobre todo en mi familia, en mi madre, mi padre, mi novia, mi hermano, mis amigos, que son los que más sufren con toda la situación que llevo de aquí para atrás, que no estaba pasando buenos momentos, y la verdad es que ya es momento de que se lleven una alegría. Después se lo dediqué al fisio Juan Naranjo. Le agradezco muchísimo que se haya matado mañana, tarde y noche para que yo esté bien, en forma, ya prácticamente no tengo dolor, se lo debo todo a él.
Fue importante su aportación al combinado amarillo porque con su velocidad abrió espacios que se necesitaban. El Sabadell se cerraba bien, juntaban bien las líneas.
Sí, ese es mi juego, es meterme entre líneas. La verdad es que hoy encima coincidí en el campo con Juan Carlos [Valerón], que la verdad es que todo es más fácil, que siempre ve huecos donde ni siquiera yo me estoy moviendo. Pero la verdad es que sí, que hubo espacios cuando entré, intenté asistir a los compañeros, y afortunados de que pudimos ganar.
Hablando de la zaga catalana, tiene un eje defensivo férreo. Llevaban nueve partidos sin conocer la derrota, ¿cuáles fueron las claves para romper esa muralla?
Creo que sobre todo el equipo no se desesperó en ningún momento, que seguimos fieles a nuestro estilo, y tuvimos la recompensa de abrir la lata y luego el segundo gol para rematar el partido.
Ese segundo gol sentenció el choque en el minuto 85, porque los hombres de Juan Carlos Mandiá se venían arriba y habían recuperado la posesión. Ese penalti fue clave también.
Sí, sabíamos que era importante marcar el segundo porque en cualquier jugada aislada, aunque ellos no estaban llegando a puerta, en cualquier córner, falta, podía suponer que nos empataran y que entonces sí que fuera un muy mal resultado. Pero el equipo pudo sentenciar y muy contento porque creo que de aquí al final nos quedan seis finales.
Había una indecisión, disputa por quién iba a lanzar la pena máxima. Hernán, Araujo,… ¿Qué pasó?
Le hacen el penalti a Hernán, el Chino estaba con confianza, pero bueno, yo no me acerqué, porque cuando Momo está en el campo, él lo suelo tirar, incluso cuando la cosa está jodida, también los tira él. Lo lógico es que lo tirara él, pero Momo decidió que si el Chino estaba con confianza, lo lanzara él, y bueno, gol y todos contentos.
Acerca de su rendimiento en el encuentro, llama la atención las vaselinas que ejecutó y el binomio entre Araujo y usted. En el minuto 74 intercambiaron una serie de pases al primer toque. ¿Hubo buen diálogo entre los dos?
Nos llevamos muy bien, es muy fácil jugar con él, porque es un jugador del mismo estilo que yo, nos llevamos bien dentro y fuera del campo, y eso la verdad que es más fácil a la hora de jugar.
Acerca de los adversarios directos de la UD Las Palmas, el Girona sigue sin pinchar, barrió 3- 0 al Osasuna. El Sporting está a tres puntos. Como gritaba el público, ¿‘sí se puede’ ese ascenso directo con la segunda plaza?
Sí, son seis partidos, quedan muchísimos puntos, ellos nos llevan cinco, pero tenemos el golaverage ganado. Yo estoy seguro de que ellos van a pinchar, pero si lo queremos hacer, tenemos que ganar todo de aquí al final y empezando por el sábado que tenemos que ir allí a dar un paso al frente y dar un golpe encima de la mesa.
Esta victoria es justo una inyección de moral para quitarse esa asignatura pendiente de ganar a domicilio por fin. ¿En el campo de Leganés es posible?
Sí, es posible. Creo que encima es un buen campo para jugar. Tenemos equipo para ir allí y ganar y creo que el equipo se tiene que concienciar de que es un partido vital para nosotros.
Hoy ustedes recuperaron un factor clave, esa presión e intensidad en el área enemiga, que os hizo reyes de la División de Plata durante 22 jornadas.
Sí, el equipo salió desde el minuto uno a ganar el partido y eso es lo que tenemos que hacer, tanto en casa, que lo hacemos muy bien, como ahora trasladarlo fuera de casa, que al final es lo mismo, son once contra once, un campo, y hay que ir a ganar. Sabemos que los tres puntos del sábado son muy importantes.
En ese aspecto, la subida de los carrileros, David Simón por el costado derecho, y Dani Castellano por el izquierdo, mucho más que en anteriores partidos ¿también influyó en la verticalidad del equipo y en la victoria?
Sí, la verdad es que son dos laterales increíbles, hicieron muy buen partido, porque donde el equipo estaba atascado, ellos abrían muy bien el campo, son muy rápidos, tiran buenos centros y combinan muy bien, y la verdad es que tenemos que aprovecharlos más.
“El equipo no se desesperó ante el Sabadell, seguimos fieles a nuestro estilo y llegó la recompensa”
«Estoy seguro de que el Girona va a pinchar, pero si queremos subir, debemos ganar todo de aquí al final”
La posible lesión de Roque se quedó en un susto. Fue un golpe en el isquio. Es un alivio porque llevaban una racha de bajas significativa: Nauzet, Ángel y Javi Castellano. Gran actuación del teldense también.
Sí, hizo muy buen partido, aparte de que es muy buen amigo mío, y bueno ojalá que no sea nada, que sea un golpe y que esta semana pueda estar también.
El domingo [por ayer] y lunes [por hoy] la plantilla tiene descanso y viaja para Madrid el viernes. Es importante coger resuello estos dos días.
Sí, la verdad es que viene bien, porque a estas alturas de temporada, más que las piernas, creo que lo que más pesa es la cabeza y despejar un poco,
desconectar, está muy bien.
Eran pocos los aficionados que acudieron al Estadio de Gran Canaria, muchos estaban lejos de la ciudad disfrutando del puente de primero de mayo, pero empujaron, animaron hasta el final.
Sí, por la gente no tengo duda de que va a estar ahí siempre, de que nos va a apoyar mucho y que también van a ser decisivos a la hora de que nosotros logremos el objetivo.