Fundación Alejandro Da Silva y Moda Cálida presentan una pasarela solidaria este jueves / Deportistas canarios apoyan el almanaque
Eva Rancho
LA PROVINCIA / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Septiembre 2013
Sacar a los niños enfermos de leucemia de la monotonía hospitalaria y dibujar en sus rostros una sonrisa son los objetivos que persigue, por una parte, el desfile benéfico del próximo jueves a las 18.00 horas en el Hotel Reina Isabel de la capital grancanaria, y por otro, el calendario solidario con instantáneas de los más pequeños al lado de artistas y deportistas que han colaborado de forma altruista, como las campeonas mundiales de windsurf, Iballa y Daida Ruano.
Ambas actividades benéficas están organizadas, desde hace cuatro y dos años, por la Fundación Alejandro Da Silva Contra la Leucemia que persigue recaudar fondos, con la ayuda de diversos diseñadores de Moda Cálida, como El Barquito de Papel, Rosa La Cave, Arcadio Domínguez, Elena Rubio, Nuria González y Aurelia Gil. La coordinadora del desfile y del calendario, Manoly D’acosta, conoce muy bien lo que supone esta patología por su hija Cintya, a la que se la diagnosticaron con tan sólo dos años. “Hay que estar ahí, todos los días en el hospital. Estuve como ocho o nueve porque tuvo una recaída. Se pasa bastante mal. Lo viví y sé lo que uno necesita cuando está así”, comentó D’acosta.
El próximo año la Fundación Alejandro Da Silva cumple un cuarto de siglo. En 1989 un grupo de padres, como Rosa María Rodríguez, decidieron crearla para plantar cara a esta enfermedad y mejorar la calidad de vida de sus hijos.